Un motivo para la orientación…

En definitiva, con este blog no sólo quiero dar a conocer y mostrar todo lo que he aprendido y reflexionado acerca de todo lo estudiado en el aula, sino crear un banco de recursos con información tanto para mi profesión futura como para todas aquellas personas a las que les vengan bien mis opiniones e información encontrada. 

No puedo dejar de decir y dedicar una entrada de mi blog a lo que considero lo más importante en esta tarea de orientación, que es una labor bonita pero costosa, y es que todas las personas que conozcamos y ayudemos terminen diciendo que son FELICES, porque al fin de cuentas ese es el objetivo de la orientación y de la vida: ser felices y estar contentos con uno mismo y con lo que hacemos, de tal modo que cuando nos pregunten a qué nos dedicamos, podamos decir que nuestra profesión es enriquecedora y nos dedicamos a ser no solo felices nosotros, sino a que los que necesitan ayuda sean también un poquito má felices y encuentren su camino profesional y personal. Si no me crees, haz que alguien te pregunte ¿para qué te levantas? e independientemente de tu respuesta, que te pregunte todo el rato:¿y para qué?. Al final, entrarás en un bucle en el que te darás cuenta de que por lo que de verdad nos levantamos cada mañana es para ser felices.

Por ello, quiero compartir esta viñeta, que espero sea el inicio de que todo el que la vea empiece a contestar eso por la vida, aunque no sólo en su profesión, sino en todos los ámbitos de la persona, contestando…

Y hay que pensar siempre que lo mejor para nosotros, sólo lo conocemos realmente nosotros y todos nos merecemos una orientación cuando la necesitamos porque siempre la vamos a necesitar en algún momento de la vida pr múltiples causas, pero todos la necesitamos, al igual que todos nos merecemos y por ello es tan importante la orientación y el desarrollo personal: ¡¡¡ser felices!!! Esto es lo que busca por ejemplo, el modelo de orientación coaching.

 

También… quiero compartir una imagen típica del coaching, dado que ha sido uno de los modelos de orientación que más me ha gustado y más me ha aportado y hecho reflexionar:

 

Mira al pez que sale de la pecera para poder superarse y escapar del vaso de agua en el que estaba. Esta metáfora refleja que no tenemos que ahogarnos en un vaso de agua, cosa que muchas veces hacemos, y que tenemos que luchar por superarnos y saler de las situaciones difíciles en las que nos podemos encontrar. Para ello, existen muchas personas que nos pueden ayudar, no sólo el coach, sino también nuestro entorno personal y social.

Recuerda…

Esta entrada fue publicada en Motivo de orientación.... Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s