Escuela de padres

 

La escuela de padres es una institución pedagógica que busca el logro de los objetivos educacionales, generales y específicos adecuados a la comunidad que beneficia. Se podría decir que corresponde al modelo consulta de orientación. 

Constituye una modalidad de contacto en la que como requisito indispensable debe contar con un grupo de trabajo que posea buenas actitudes sociales y un alto conocimiento de los problemas familiares,además este equipo humano debe tener relación con el mundo educativo en sus variados niveles; éste debe intervenir en las reuniones, talleres o actividades con eficiencia y potencia, a fin de despertar el interés del auditorio y ganar con su colaboración. Se aplican procedimientos metodológicos y didácticos, su método de trabajo es la escuela activa y a que educandos aprenden a través de sus propias acciones y pueden proponer temas y técnicas de trabajo.

La escuela de padres es una actividad enmarcada en el currículo escolar, no es una actividad docente de segundo orden o de tipo extracurricular, forma parte del movimiento de educación permanente. La escuela de padres y la asociación de padres aunque tengan puntos en común, no deben ser confundidas, la diferencia esencial es que la primera tiene un carácter eminentemente formativo.

He encontrado dos guías para padres bastante útil para llevar a cabo en las escuelas de padres que puede servir de guión para futuras creaciones.Una de ellas propone además actividades bastante dinámicas. Por ello quiero compartirlo:

EscuelaPadres

escuela-de-padres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s